Requisitos para celebrar
el Bautismo

1.- Presentar original y copia del acta de nacimiento del niño (a) (se devuelve después de tomar los datos).

2.- Presentar solicitud de bautismo debidamente llenada así como hoja de inscripción a pláticas prebautismales. Ambos formatos puedes llenarlos haciendo click sobre el nombre del documento o en las ligas que aparecen al final de esta información.

3.- El que se va a bautizar debe tener menos de 7 años de edad, si es mayor deberá prepararse adecuadamente  (preguntar a la secretaria)

4.- Los padrinos deben ser mayores de 16 años de edad, haber recibido los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía y si son pareja estar casados por la Iglesia y deberán presentar original y copia del acta correspondiente: pueden ser parientes y basta con uno, en este caso deberán presentar original y copia del acta de confirmación.

5.- La parroquia solicita un donativo establecido de $1,100.00 en el caso de los Bautismos individuales y $500.00 en el caso de los Bautismos comunitarios.

6.- Papás y padrinos deberán asistir a una catequesis (consultar fechas). Ésta puede ser tomada en cualquier parroquia y basta con presentar el comprobante. En la zona cercana a nuestra parroquia puedes tomarla en los siguientes lugares,

  • Parroquia de San Vicente Ferrer:
    Avenida 2 # 64. Col San Pedro de los Pinos. Tel: 1054-1085.
    Segundo o cuarto viernes de cada mes de 18:45 a 21:00 hrs.
    (Donativo: Sin donativo)
  • Parroquia Nuestra Señora de la Purificación (Candelaria):
    Mártires de la conquista # 65. Col. Tacubaya. Tel: 5273-4170.
    Segundo y cuarto martes de cada mes.
    (Donativo: $25 por persona)