Catequesis para Adultos

Catequesis para Adultos

Aunque no parezca, porque se ha descuidado en tiempos pasados, este grupo de catequesis es, según las enseñanzas de Pablo VI, del beato Juan Pablo II y del actual pontífice, Benedicto XVI, de la más grande importancia. Más aún, enseñan que es el modelo de la catequesis en general. Es la razón por la cual, desde hace ya varias décadas de años, se invita a padres y padrinos a asistir al menos a dos o tres sesiones, como preparación inmediata para bautizar o presentar a sus hijos a la Primera Comunión o a la Confirmación. Lo mismo sucede con los novios que pretenden celebrar sacramentalmente su Matrimonio. En este caso es de desear que no asistieran sólo a unas "pláticas prematrimoniales", sino a una verdadera catequesis de varias sesiones. Pero en este tema hay todavía mucho por hacer.

Pero existe en la Iglesia, aunque todavía no se difunde suficientemente, la práctica de una catequesis permanente para todos los laicos adultos que deseen crecer y madurar en la comprensión y en la vivencia de su fe. Esto se hace necesario porque la gran mayoría de los católicos fueron bautizados, pero nula o muy escasamente catequizados, es decir, instruidos en todo lo que tiene que ver con los fundamentos de la fe y de su puesta en práctica en los ámbitos individual, eclesial y social.

Por lo demás, hoy más que nunca se promueven, por todos partes y casi en todas las profesiones y ocupaciones, cursos de formación permanente. Esto es de mayor importancia, entonces cuando se trata de preparar agentes para la labor misionera de la Iglesia en la que los laicos ejercen con todo derecho su apostolado. Por tanto, están, convocados, especialmente, todos los que quieran participar en alguna actividad en la comunidad parroquial o diocesana. Existen por ahora dos grupos que se reúnen los martes: uno de 18:00 a 19:30 h y otro de 19:30 a 21:00 h.

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Administrado por Proyecto realizado por