Catequesis Infantil

Catequesis Infantil

Siendo conscientes del mandato misionero de Jesús "Vayan y hagan discípulos a todos” (Mt 28, 19ª) y teniendo claro que el hacerse como los niños es condición para acceder al Reino de los Cielos (Cf. Mt 19, 14), este año, los catequistas de la Parroquia de San Vicente Ferrer queremos que la catequesis, que habitualmente se orienta a la edad infantil, pueda ser recibida por todos los fieles de nuestra Parroquia, de cualquier edad.

Para esto, hemos de tener en cuenta los lineamientos que ya desde el documento de Aparecida se nos ha venido planteando como necesidad esencial en nuestra pastoral, y que se retoma en las orientaciones pastorales de nuestra Arquidiócesis para este 2011: "ser discípulos y misioneros con una renovada pastoral de encarnación, de diálogo y de testimonio” (DA, 14; Orientaciones pastorales 2011 núm. 27).

Por tal motivo, hemos comenzado con nuestro trabajo de promoción catequética para invitar a todos a participar en nuestros cursos de crecimiento en la fe y maduración cristiana, que tendrán efecto a partir del sábado 3 de septiembre con las siguientes modalidades:

  1. Catequesis preescolar, para niños a partir de los 4 años para acompañar la intuición natural de Dios e iniciar la experiencia de fe.
  2. Catequesis escolar a partir de los seis años de edad, con el itinerario de la instrucción primaria en una catequesis kerigmática y de perseverancia.
  3. Catequesis presacramental: CONFIRMACIÓN a partir de los siete años con un año de preparación para recibir el sacramento, como acompañamiento para recibir el Espíritu Santo y ser testigo de Dios en el mundo. RECONCILIACION Y EUCARISTIA, una vez recibida la confirmación, profundizando el encuentro con Jesús.
  4. Catequesis para adolescentes, a partir de los doce años, iluminando desde la persona de Jesús esta etapa de transformación.
  5. Catequesis juvenil, a partir de los quince años hasta los veinticinco en un proceso de reiniciación cristiana y militancia.
  6. Catequesis de adultos, de los veinticinco años en adelante, comenzando con un curso kerigmático y posteriormente catequesis bíblica.

REQUISITOS:

  1. Muchas ganas de conocer más la fe que profesamos y madurar nuestra vocación cristiana.
  2. Inscribirse en las diferentes instancias.
  3. Para quien solicite algún sacramento, además de la edad y preparación indicada, deberá presentar el acta de bautismo y de confirmación si es el caso, aprobar el examen previo y cubrir una asistencia del 80% como mínimo.

Inicio de curso: sábado 5 de septiembre de 2018

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Administrado por Proyecto realizado por