CRIPTA DEL SEÑOR RESUCITADO

 

Donativos por derecho de uso:

Capacidad Donativo
4 urnas $14,000.00
8 urnas $18,000.00

ADQUISICIÓN DEL NICHO

  • Para adquirir un nicho sólo es necesario presentar la credencial de elector y el donativo correspondiente.
  • Existe un plan de pagos en el cuál se adquiere con $2,000.00 (dos mil pesos) iniciales y el saldo se liquida en mensualidades mínimas de $1000.00 (mil pesos).
  • El nicho se puede usar desde el momento de contratarlo.
  • Para contratar se requiere una identificación oficial.
  • REGLAMENTO PARA EL USO DE NICHOS

    1.       Se podrá visitar la Capilla durante las horas en que el templo se encuentre abierto y no se interrumpa ninguna celebración.

    2.       La misa comunitaria del día 2 de cada mes a las 8:00 y 19:00 hrs. se aplicarán por el eterno descanso de las personas cuyos restos estén depositados en los nichos.

    3.       Para colocar o extraer cenizas, será condición indispensable que únicamente el personal autorizado por la iglesia abra el nicho y que el solicitante se identifique debidamente o esté autorizado.

    4.       La autoridad hacendaria  (SAT) requiere el pago de un impuesto cada vez que se haga un depósito de cenizas. Los formularios para realizar este pago se proporcionarán en la oficina parroquial y se pagarán en cualquier banco.

    5.        En el nicho se podrán alojar exclusivamente urnas conteniendo cenizas; para ello hay que presentar una copia del comprobante de cremación, copia del Acta de Defunción y pago de derechos al SAT, documentos que permanecerán el archivo de la parroquia.

    6.      Para depositar las urnas se deberá dar aviso anticipado en la oficina parroquial. Es requisito indispensable la presentación del título original, así como la documentación descrita en el punto no. 4. No hay depósitos “urgentes”, es decir sin cumplir con todos los requisitos.

    7.      Las urnas que contengan las cenizas deberán adaptarse las siguientes medidas máximas: 25 cm de alto x 25 cm de ancho y 15 cm de fondo.

    8.       En las tapas solamente se pondrán los apellidos de la familia, conforme a diseño y no podrán ser reemplazadas por otros materiales distintos a los existentes.

    9.       El costo del grabado de la placa con el nombre de la familia estará a cargo del propietario.

    10.  La uniformidad y la sobriedad en el diseño de la Capilla deberán ser respetadas y mantenidas por todos. Por lo tanto no se podrá colocar ningún tipo de imágenes, adornos, placas, inscripciones, etc., ni floreros, flores artificiales o naturales en ningún lugar. Asimismo, no deberán colocarse veladoras ni velas. El incumplimiento de esto podrá ocasionar el retiro del derecho de uso.

    11. A partir del cuarto año de la fecha del título de Derecho de Uso, se deberá pagar una cuota de mantenimiento anual equivalente a 5 días de salario mínimo. De no cumplir con este compromiso, se perderá el derecho de uso del Nicho. Si hubiesen cenizas depositadas en él, éstas se trasladarán al Nicho común.

    12.  Toda aportación recibida por la parroquia por concepto del uso de los nichos se considera un donativo para el mantenimiento del templo en general así como de las obras de evangelización. Por ello no se contemplan reembolsos.

    13.   Si se toma la opción de realizar pagos diferidos, el titular se compromete a cubrir como mínimo la cantidad de mil pesos mensuales; de no cumplir con este compromiso, se podrá perder la reserva del nicho, así como los pagos anteriores.

    14. Toda consulta y aclaración, deberá dirigirse a la administración de la parroquia.

    Atención:

    Lunes a Viernes de 12:00 a 14:30 hrs. y de 16:30 a 19:00 hrs. o manda un correo a cripta@sanvicenteferrer.org.mx