Grupos Parroquiales

Grupos Parroquiales

A la manera de cualquier ser vivo, la Iglesia Universal y las comunidades que la conforman (diócesis, parroquias y otros grupos), manifiestan su vitalidad en cada uno de sus órganos. Así, una parroquia viva y en constante movimiento de desarrollo y de maduración se nota en la calidad y en la cantidad de grupos apostólicos que la integran. La integración y la participación de sus miembros y la convivencia de los grupos entre sí manifiestan vivamente, por un lado, la unidad, tan esencial en el ser de la Iglesia, así como el fervor misionero con que los laicos, a partir de su condición de bautizados, viven, con toda la Iglesia, como testigos al servicio del Evangelio, es de decir de Cristo para el mundo.

Integrarse y participar en alguno de los grupos, es una oportunidad de mayor servicio a la misma comunidad parroquial y a quienes experimentan todavía, de alguna manera, cierta resistencia a integrarse dinámicamente aprovechando la riqueza de la comunidad creyente.

En esta sección, encontrarás una breve descripción de los grupos que trabajan en la pastoral parroquial. Te invitamos a que ubiques cuál de ellos tiene una mayor afinidad a tus propios dones y carismas para que te integres de manera que puedas conocer más a nuestro Señor Jesucristo a través de la oración, la meditación y el servicio.

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Administrado por Proyecto realizado por