¿Qué son los grupos parroquiales?

A la manera de cualquier ser vivo, la Iglesia Universal y las comunidades que la conforman (diócesis, parroquias y otros grupos), manifiestan su vitalidad en cada uno de sus órganos. Así, una parroquia viva y en constante movimiento de desarrollo y de maduración se nota en la calidad y en la cantidad de grupos apostólicos que la integran. La integración y la participación de sus miembros y la convivencia de los grupos entre sí manifiestan vivamente, por un lado, la unidad, tan esencial en el ser de la Iglesia, así como el fervor misionero con que los laicos, a partir de su condición de bautizados, viven, con toda la Iglesia, como testigos al servicio del Evangelio, es de decir de Cristo para el mundo.

Es obvio, entonces, que la mayor cantidad de grupos, es una oportunidad de mayor servicio a la misma comunidad parroquial y a quienes experimentan todavía, de alguna manera, cierta resistencia a integrarse dinámicamente aprovechando la riqueza de la comunidad creyente.

En esta sección, encontrarás una breve descripción de los grupos parroquiales que trabajan en la pastoral parroquial. Te invitamos a que ubiques cuál de ellos tiene una mayor similitud con tus propios dones y carismas y te integres, de manera que puedas conocer más a nuestro Señor Jesucristo en la oración, meditación y servicio.