Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística (MECEs)

Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística (MECEs)

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística (MECEs), son un grupo de laicos comprometidos y que ejercen el ministerio laical de distribuir la sagrada Comunión, estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: «Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden también los laicos, aunque no sean lectores, ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión, según las prescripciones del derecho.» En el siguiente canon, el 231, establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.

El documento pontificio IMMENSÆ CARITATIS establece claramente los casos en que la iglesia considera que existe la necesidad de que fieles laicos colaboren en esta tarea.

  1. Dentro de la Misa, por la gran afluencia de fieles o por una dificultad peculiar del celebrante.
  2. Fuera de la Misa, cuando las distancias hacen difícil llevar las sagradas especies, sobretodo en forma de Viático, a los enfermos en peligro de muerte, y también cuando el gran número de enfermos, sobretodo en hospitales o instituciones similares, exige bastantes ministros.

En la parroquia contamos con 8 ministros que colaboran tanto en la misa como en la distribución a personas que por su edad o enfermedad no pueden asistir al templo. En caso de que usted requiera la visita de un MECE es necesario:

  1. Vivir dentro del territorio parroquial.
  2. Solicitar el servicio a través de la oficina parroquial.

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Warning: readfile(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Nombre o servicio desconocido in /home/sanvic/public_html/footer.php on line 136

Warning: readfile(http://www.desarrolloweb.mx/desarrollador_dwm.php): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Nombre o servicio desconocido in /home/sanvic/public_html/footer.php on line 136