Templo

Templo

Nuestra parroquia fue construida por iniciativa del celo apostólico de los Padres Dominicos. El proyecto quedó a cargo del Arq. Arnulfo Cantú y se terminó la obra en abril de 1922. Posteriormente se le agregó la alta torre de la fachada principal, bajo el proyecto del Arq. Carlos Cantú. (1958-1959).

Fachada de estilo neobarroco en obra de cantera y ladrillo flanqueado por dos pares de pilastras corintias. éstas últimas sostienen un entablamento que sirve de base al nicho en que se aloja la escultura del santo titular.

Sobre el nicho, óculo del coro escudo de cantera y el remate mixtillíneo de la fachada.

A la izquierda torre campanario de dos cuerpos de base octogonal, con vanos en arcos de medio punto, capulín revestido de azulejos y remate de cruz.

Interior:

Planta de tres naves rectangulares separada por arcadas. Bóveda de nervaduras, cúpula octogonal, con pechinas de los evangelistas en el crucero.

En los muros laterales, altares con nichos de madera, enmarcados por relieves vegetales dorados. A la entrada sotocoro, coro y espacios destinados a los confesionarios. En el crucero se encuentran dos retablos neoclásicos de madera cada uno de ellos con 4 columnas corintias, entablamiento y frontón rematado por cruz. El retablo derecho aloja el Santísimo en sagrario dorado y, frente al retablo izquierdo está la pila bautismal.

Presbiterio:

Lo preside un retablo neoclásico con la escultura de Cristo crucificado y, a los lados, murales de San Vicente Ferrer. Altar excento; sede y ambón de marmol. ábside cóncavo, cubierto por cuarto de esfera exornado por mural del titular con la Trinidad, la Vírgen, Santo Domingo y ángeles celestiales.

Vitrales policrornos. Destácase principalmente el vitral dedicado a los misterios del rosario de gran intensidad luminosa y armonía de colores. Autor: Víctor Francisco Marco, 1937.

"La Vírgen de Guadalupe" óleo sobre tela de G. Carrasco 1923 en la nave lateral. "Cristo crucificado" Delicada escultura de madera de pequeña dimensión y grán expresividad plástica. En el retablo izquierdo "La Virgen del Rosario", El Sagrado Corazón de Jesús" y "San José".

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085

© Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Warning: readfile(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Nombre o servicio desconocido in /home/sanvic/public_html/footer.php on line 136

Warning: readfile(http://www.desarrolloweb.mx/desarrollador_dwm.php): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Nombre o servicio desconocido in /home/sanvic/public_html/footer.php on line 136