Κοινωνία Digital

 
18 de agosto de 2019
Autor: P. Jose Luis

 
Nuevo Párroco en San Vicente Ferrer

El pasado 5 de julio, el Padre Francisco Crisanto Quintero Reyes recibió el nombramiento como párroco de esta comunidad de San Vicente Ferrer. Es el cuarto párroco del clero diocesano, ya que desde su fundación, en los años veinte del siglo pasado, estuvo atendida por los padres de la Orden de Predicadores (OP), mejor conocidos como dominicos.

El Padre Crisanto viene de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Av. Constituyentes y Observatorio, donde ejerció su ministerio sacerdotal durante diez años, pero su trayectoria al servicio de esta Iglesia de la Arquidiócesis de México ha sido muy variada, y por ende, muy rica como experiencia pastoral. Ha dedicado hasta la fecha su interés y trabajo en la atención a jóvenes con problemas de situación de calle y de drogadicción sin dejar las diversas comunidades eclesiales.

Como detalle significativo de su itinerario vocacional es el hecho de que antes de entrar al Seminario Conciliar de México estudió la carrera de ingeniero mecánico electricista en el Instituto Politécnico Nacional ejerciendo por muy pocos años su profesión pues ingresó al Seminario para iniciar su formación para el sacerdocio ministerial la que duró ocho años. Fue ordenado diácono el 17 de marzo de 1989, ministerio que ejerció inmediatamente en una parroquia y al lado del Padre Alejandro García Durán, más conocido como el Padre Chinchachoma quien dedicó gran parte de su vida a rescatar a los jóvenes atrapados en la drogadicción.

El 3 de mayo de 1990 fue ordenado presbítero por manos del Señor Arzobispo Don Ernesto Cardenal Corripio Ahumada. Comenzó así su ministerio sacerdotal, en fidelidad a sí mismo, a Dios y a la Iglesia, mostrando especial interés por servir a los grupos más pobres y marginados por distintas situaciones. El padre Crisanto es una persona que se caracteriza por su alegría constante que contagia notablemente en su entorno. Junto a eso vemos en él a un hombre de Dios comprometido con el Evangelio y con la Iglesia; su constante estado de buen humor denota a una persona libre, analítica, observadora, crítica, asertiva y muy abierta al diálogo y a relaciones amigables y constructivas que lo hacen amable ejerciendo al mismo tiempo su autoridad que ejerce como servicio.

Padre Francisco Crisanto, bienvenido a tu nueva parroquia. Los sacerdotes tienen bien claro que su vida está en hacerse hermanos y padres como condición para llevar a Dios a todos los que el Señor les encomienda, de manera que Él sea todo en todos. Por eso te encomendamos a su misericordia para que ames profundamente a todos y amándolos los escuches, los consueles, los guíes e ilumines alimentándolos con la Palabra, los sacramentos, pero ante todo con tu testimonio. ¡Enhorabuena! Tu nueva familia está ya contigo, de manera que te deseamos un ministerio muy fecundo. ¡Felicidades!

Redes Sociales

Av. Dos #64 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez C.P. 03800 Tel. (55) 1054-1085 | (55) 1054-1086

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Proyecto realizado por